jueves, 7 de agosto de 2014

Una mirada al pasado...
Se han preguntados ustedes queridos bloggers ¿quienes fueron los grandes exponentes de el arte en tiempos pasados?, Aveces miramos sus pinturas y nos deleitamos con tanta belleza pero aveces pensamos ¿que fue de la vida de este hombre que se escondio detras de todos aquellos retratos de arte? ¿Como habrá sido su vida en que se inspiró etc?
Bueno pues aquí contaremos la historia de uno de los exponentes del arte más dramatico , si hablamos de VICENT VAN GOGH o como muchos lo conoceran el de la oreja cortada .
Su vida fue muy dramatica sin embargo fue uno de los pintores más reconocidos hasta el dia de hoy:
Nació el 30 de marzo de 1853. Hijo de un austero y humilde pastor protestanteneerlandés llamado Theodorus y de su mujer Anna Cornelia, Vincent recibió el mismo nombre que le habían puesto a un hermano que nació muerto exactamente un año antes. El 1 de mayo de 1857 nació su hermano Theo y ambos tuvieron cuatro hermanos más: Cornelius Vincent, Elisabetha Huberta, Anna Cornelia y Wilhelmina Jacoba.
Desde muy joven mostró un carácter difícil y un temperamento fuerte. Tras abandonar los estudios y después de un año en Zunder, van Gogh empezó a trabajar en 1869, a la edad de 16 años, como aprendiz en Goupil & Co. (más tarde Boussod & Valadon), una importante compañía internacional de comercio de arte de La Haya de la que su tío Vincent fue socio. Se adaptó bastante bien a esta nueva vida.
Cuatro años después fue trasladado a Londres para suministrar obras de arte a los comercios del lugar. Y fue en la capital británica, donde tuvo un primer contacto con Úrsula, la hija de la patrona de la pensión donde se hospedó. Se enamoró de ella, pero la chica estaba comprometida y lo rechazó. En 1874, un año después de su estancia en Londres, pasó las vacaciones en familia en Helvoirt y confesó su malestar por Úrsula. Vivió aislado, leyendo libros religiosos y perdiendo el interés por su trabajo.
Vincent van Gogh produjo toda su obra (unas 900 pinturas y 1.600 dibujos) durante un período de solamente 10 años (etapa de 1880-90) hasta que sucumbió a la enfermedad mental (posiblemente un trastorno bipolar o una epilepsia). Decidió ser pintor cuando tenía 27 años y siempre quiso reflejar la vida en sus obras. Su carrera pictórica está marcada por los lugares donde vivió y trabajó. Así se aprecia en la primera etapa de los Países Bajos (1880-1886), donde la pintura tradicional y popular de este país, exclusivamente en colores terrosos, fueron lo que más influyó en obras como Los comedores de patata y las pinturas sobre los tejedores. Realizó numerosos dibujos de mineros, de personajes populares y copió obras de su pintor favorito Millet.
Aquí su obra más popular:



No hay comentarios:

Publicar un comentario