miércoles, 6 de agosto de 2014

Roban bicicletas a vice campeón nacional de mountainbike


El robo de todas sus bicicletas sufrió el ciclista profesional y vice campeón nacional de maratón "Cross Country" de Mountainbike, Benjamín Moya.
El deportista al llegar a su departamento, ubicado en Pedro de Valdivia norte, se dio cuenta que su propiedad había sido invadida por ladrones que sustrajeron todos sus bienes materiales.
"Robaron mis 5 bicicletas de carrera, las de mountainbike y las de ruta; cada una avaluada en dos millones de pesos", afirmó el afectado.
Moya, quien también es arquitecto y diplomado en tasación de bienes raíces, comenzó su carrera a los 18 años, cuando le regalaron su primera bicicleta. "Comencé a salir los fines de semana hasta que un verano se me ocurrió ir de vacaciones al valle del Elqui en bicicleta, me demoré una semana en recorrer desde el valle de La Serena hasta Alcohuaz, cargado como mula. Luego agarré vuelo y programaba salidas todos los fines de semana", recordó.
Luego de recorrer la Patagonia y todas las rutas existentes en Sudamérica, decidió entrar al profesionalismo en la categoría Elite.
"He representado a mi país en Perú, corriendo la vuelta a Tacna, en BRASIL participando de la Copa América de Ciclismo y corriendo la vuelta a Bolivia, que es una de las carreras más difíciles del mundo porque son 10 días corriendo más de 150 kilómetros diarios sobre los 3.000 metros de altura”, explicó.
En la actualidad, Benjamín Moya ostenta el segundo lugar nacional en la modalidad de Maratón "Cross Country "de Mountainbike, título que seguramente no podrá defender hasta que encuentre una solución para suplir la ausencia de sus 5 bicicletas.
"Lamentablemente en este país hay poco apoyo a los deportistas, de hecho todo lo que he tenido ha sido financiado por mi trabajo. Lo peor es que la Fiscalía ha puesto poco y nada de su parte para ayudar; no me queda más que pasearme por todos los persas de Santiago para ver si
encuentro mis bicicletas", puntualizó.
Finalmente, el ciclista señaló que quienes deseen contactarse con él para apoyarlo le pueden escribir al correo electrónico bmoya@dvc.cl .



 FUENTE :(24horas.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario