Avances tecnológicos en este año 2014.
Con la llegada del Año Nuevo ponemos atención en los nuevos dispositivos, preocupaciones y desafíos del desarrollo tecnológico junto a su impacto en el país.
Cerramos un año que estuvo cargado de presentaciones sobre todo de aparatos inteligentes, entre ellos el Samsung Galaxy S4, los iPhones 5C y 5S, además televisores de alta resolución, relojes y hasta lentes.
Sin embargo, para el editor del sitio especializado Wayerless, Hugo Morales, este fue un año que no tuvo mayores atractivos.
"2013 fue un año de continuidad. La mayoría de las mejoras fueron incrementales y no mayormente revolucionarias. Crecieron las pantallas en smartphones, crecieron los procesadores. 2013 en ese sentido fue un año relativamente aburrido", planteó.
Y, por otro lado, "2014 plantea grandes desafíos para las marcas. Primero, renovarse. Segundo, reinventar sus productos para captar a una masa de gente que siempre está muy dispuesta y receptiva a los cambios tecnológicos".
A juicio de Morales, se deberán "abordar dos nuevos formatos: uno de ellos son las pantallas flexibles, y el otro la tecnología vestible (sic), hablamos de lentes inteligentes tipo Google Glass y relojes inteligentes como el que lanzó Samsung hace no mucho tiempo".
El especialista también destacó cómo están marcando pauta e impulsado la confianza en las transacciones en Internet, los servicios de streaming online como Netflix, Deezer o Spotify, confirmando que la gente está dispuesta a pagar por contenidos cuando las formulas ofrecidas les resulten cómodas.
BY: Tamara Castro.
BY: Tamara Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario